Avanzan trabajos en Garita del Puente II

1624

Los trabajos de modernización de la garita del puente internacional Juárez-Lincoln en la frontera de Nuevo Laredo, continúan avanzando ya que diariamente personal proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los trabajos de modernización de la garita del puente internacional “Juárez-Lincoln” en la frontera de Nuevo Laredo, continúan avanzando ya que diariamente personal proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsables de la obra, trabajan sobre el área del Parque Morelos a la altura de la calle Lerdo de Tejada hasta la Santos Degollado, sobre la Nicolás Bravo.

Hasta el momento las vialidades que conectan sobre el área de construcción, es decir, Santos Degollado, Jesús Carranza y Leandro Valle, el sentido del tráfico vehicular permanece en su mismo sentido.

Para los trabajos de remodelación, el tramo de la calle Santos Degollado, que comprende de la calle Nicolás Bravo a la calle 15 de Junio, permanece clausurada definitivamente debido a que forma parte de los terrenos de la aduana, y por seguridad de los residentes fronterizos que transitan por esa vía.

El tramo de la calle Nicolás Bravo, entre Leandro Valle y Jesús Carranza ya tiene el paso libre luego de que fuera cerrada por semanas para el inicio de los trabajos de modernización, estos son algunos inconvenientes para los automovilistas que transitan por este sector pero que se implementaron por seguridad.

Debido a la obra de modernización los residentes fronterizos que retornen de Laredo, Texas ahora son revisados por inspectores de la aduana de Nuevo Laredo, en las instalaciones de la antigua garita, ubicada sobre la calle Leandro Valle, y ya hay un semáforo fiscal para la revisión de mercancías que se ingresan.

Esta obra pretende ampliar más de cuatro hectáreas de la garita del puente internacional “Juárez-Lincoln”, y tendrá una duración de 18 meses, es decir concluirá aproximadamente en el 2019.

Tiene una inversión federal superior a los 400 millones de pesos, y la cual dio inicio el pasado mes de julio con la donación del gobierno municipal de 52 de los 54 predios para realizar esta obra federal.

FUENTE: MÉXICOXPORT