Beneficiaría la Dirección de Aduanas a Tamaulipas

114

La propuesta, apoyada por CONCANACO, permitirá un mayor dinamismo del comercio exterior fronterizo y tener mayor control de los programas aduaneros.

NUEVO LAREDO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de la República Mexicana (CONCANACO/SERVYTUR) en Tamaulipas, señala que será de beneficio para el estado que la Dirección General de Aduanas se establezca en Nuevo Laredo como parte de la descentralización de dependencias públicas que planteó Andrés Manuel López obrador durante su campaña.

Julio César Almanza Armas, vicepresidente de este organismo, señaló que la propuesta que es apoyada por CONCANACO permitirá un mayor dinamismo del comercio exterior fronterizo y tener mayor control de los programas aduaneros como regímenes de importación temporales para transformación y trasmigrantes.

“Los empresarios de país, trabajaremos con el nuevo Presidente de México, apoyamos el proyecto de la descentralización de las dependencias públicas y el próximo lunes nos reuniremos para dialogar con los presidentes de las cámaras de comercio del país”, comentó.

Explicó que la comisión negociadora del TLC de CONCANACO que trabaja con el gobierno federal se sumará también al equipo negociador del virtual presidente López Obrador.

Almanza Armas dijo que los empresarios han hecho un gran acuerdo nacional para dejar atrás las elecciones así como la polarización que generó. y están llamando a la reconciliación para unirse en torno al nuevo gobierno por el bienestar económico de México.

FUENTE: EL MAÑANA