Crown invierte US120 millones en NL

1279

Monterrey, NL. La empresa fabricante de latas de origen estadounidense, Crown, inauguró la primera etapa de una planta en el municipio de Juárez, Nuevo León. La inversión inicial fue de 75 millones de dólares y en una segunda fase invertirá 45 millones más.

Timothy J. Donahue, presidente y CEO de Crown, comentó que en Nuevo León esperan grandes oportunidades en el mercado de latas de cerveza, puesto que son proveedores de Heineken. Con esta planta se espera generar 160 empleos directos y 450 indirectos.

A su vez, Dolf van den Brink, CEO de Heineken México, comentó: “Estamos vendiendo mucha cerveza, es un honor acompañar a Crown en su nueva planta de envases de aluminio, la compañía tiene una posición estratégica a nivel regional y global”.

Indicó que hay una creciente demanda de latas de aluminio, puesto que la mitad de las ventas de la cervecera son de empaque.

“Creemos que Crown garantiza que las latas y las tapas sean de calidad y aportan valor a nuestras marcas, por su innovación, calidad y sustentabilidad”, añadió.

Crown cumple 120 años, y sigue invirtiendo en nuevas tecnologías y en esta expansión ha decidido apostar por México, indicó Dolf van den Brink.

Capital emblemático

Por otra parte, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, a nombre del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila, dijo que esta inversión es emblemática, porque los neoloneses son grandes consumidores de cerveza.

Destacó que el sector alimenticio y el metalmecánico siguen siendo anclas que ayudan a expandir las operaciones de empresas que le apuestan a Nuevo León.

“Aunque 92% de la inversión es de empresarios de Monterrey, hacen una mancuerna con empresas extranjeras, porque tenemos un buen clima laboral, y con 17 años sin ninguna huelga”, indicó Peña Guzmán.

Avanza libramiento ferroviario

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el libramiento ferroviario está avanzando, aunque falta uno de los propietarios en dar el derecho de paso, durante la inauguración del Foro y Expo Industrial Summit 2017, que se realiza en Pabellón M del 29 al 31 de agosto.

En marzo del 2016, el mandatario estatal anunció que la empresa Ferromex realizaría una inversión de 600 millones de pesos en la construcción del libramiento ferroviario de 30 kilómetros, que va desde el municipio de Escobedo hasta Cadereyta.

“Es una obligación que tienen (Ferromex) desde que fue concesionado, desde hace 16 años, no lo habían construido porque no se había liberado la vía, hoy la hemos liberado, tenemos solamente problema con un solo propietario”, comentó Jaime Rodríguez.

Liberar patio

Por otra parte, indicó que tuvo un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está analizando cómo aportarle al gobierno estatal el terreno donde actualmente está el patio de maniobras de Kansas City Southern de México (KCSM), ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La empresa KCSM, dijo, está terminando un estudio de factibilidad para determinar hacia dónde mueven el patio de maniobras, “la idea es que se vaya hacia el norte, a Salinas Victoria”.

Abundó que están viendo si el gobierno estatal tiene terrenos en dicho municipio, lo cual permitirá que salga KCSM en un año y medio o dos años.

“El plan es eso, parte de ese terreno va a ser utilizado para pagar la logística que se tiene que pagar a Kansas City, es un costo importante, el resto es para hacer un desarrollo para que el estado tenga ingresos y podamos bajar la deuda, utilizarlo en inversión pública”, dijo el mandatario estatal.

Opinó que se trata de un plan completo en donde habrá también el desarrollo de un parque, un área de distracción, en el que se pueden utilizar 100 hectáreas.

Fuente: El Economista