Prime Wheel anuncia tercera etapa de expansión en Tijuana

1639

Tijuana, BC. La empresa Prime Wheel anunció la tercera etapa de expansión de su planta en Tijuana, para la cual invertirá 80 millones de dólares y se espera que inicie operaciones en septiembre del 2018, reveló el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Juan José Torres.

“Ya estamos hablando de una tercera etapa de crecimiento que será completamente robotizada; prácticamente es tecnología de punta y queremos ser pioneros en la región; se tratara de la línea de pintura para los rines”, detalló.

Durante el anuncio oficial de la segunda etapa de expansión de la firma que iniciará funciones en noviembre del año en curso, instalaciones situadas en Ciudad Industrial, explicó que en esta fase se invirtieron 170 millones de dólares, que servirán para crear un total de 1,159 plazas; actualmente, la producción de la compañía alcanza los 5 millones de rines al año.

Prime Wheel llegó a Tijuana en el 2010 con una primera inversión de 180 millones de dólares, en esta segunda los recursos destinados serán prácticamente igual, mientras que en la tercera se emplearán 80 millones. En total, se espera la creación de 5,000 empleos directos.

Inversión Extranjera

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que con la llegada de este capital se refuerza la Inversión Extranjera Directa para la entidad, que posicionó al estado en el primer lugar de la frontera norte con mayor captación de recursos extranjeros, con 1,046 millones de dólares durante el primer semestre del 2017.

Afirmó que el crecimiento en la producción y la llegada de inversión significa también un avance en la creación de empleos; como ejemplo, detalló que la tasa de desempleo en la entidad es de 2.7%, cuando a nivel nacional es de 3.3 por ciento.

”Prime Wheel llegó hace siete años con una inversión de casi 200 millones de dólares y más de 1,000 empleos”, Expuso.

El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, añadió que la inversión de esta empresa se suma a los 809 millones de dólares estimados para el 2017, que significaría generar 11,900 empleos.

“Esto es una muestra del trabajo que se puede hacer y de la confianza que hay para invertir en la ciudad”, advirtió.