Puerto de Lázaro Cárdenas agilizará movimiento de mercancías

104

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas concluyó recientemente la licitación referente a la “Construcción de almacén para laboratorio, cuartos fríos en andén y estación de combustible”, con lo que pretende dar mayor celeridad al movimiento y despacho de las mercancías que transitan por el recinto.

De acuerdo con la plataforma CompraNet, en agosto pasado se levantó el acta de fallo en la que resultó ganadora del concurso la empresa Obras Prácticas RB, al haber presentado la propuesta económica más baja.

Segú el acta, derivada de una invitación a cuando menos tres personas, el monto que se invertirá en estas nuevas instalaciones asciende a casi 4.6 millones de pesos. La empresa se compromete de este modo a realizar los trabajos en un periodo de 119 días naturales contados a partir del pasado 3 de septiembre.

Por otra parte, la API informó que, través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), en el puerto se logró un total de ingresos de 28 mil 709 camiones al mes de agosto de este año que, ante los 23 mil 920 camiones registrados en el mismo periodo de 2017, representan un incremento del 20% en su atención.

Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del puerto, en el período del octavo mes del año se ha mantenido un tiempo de una hora 31 minutos en ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

De acuerdo con la API, el ASLA permite que las unidades ingresen al puerto de forma controlada y sin filas, gracias a la infraestructura del recinto y en vialidades logran en conjunto un eficiente servicio al autotransporte de carga federal para el correcto traslado de mercancías, cumpliendo con la seguridad y confianza que representan una disminución de costos que al igual que el tiempo es de gran interés para el cliente que requiere incrementar su productividad.

Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela

FUENTE: T21