El SAT elimina pagos en efectivo en aduanas

518

A partir de este martes, pasajeros pagarán sus excedentes con transferencia electrónica

CIUDAD DE MEXICO (13/JUN/2017).- A partir de este martes los pasajeros que lleguen al paí­s ya no podrán hacer pagos en efectivo en la aduanas del México para ingresar mercancía que exceda el monto permitido, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que lo anterior forma parte de las acciones para tener una Aduana del Siglo 21, que implican la automatización de los procesos que ayudarán a tener una buena percepción de los usuarios al transparentar las contribuciones en el comercio exterior.

Por ello, ahora los pasajeros que exceden su franquicia, que es hasta de 500 dólares en artí­culos sin el pago de impuesto, pueden pagar el excedente únicamente con una transferencia electrónica en los portales bancarios, con tarjeta de crédito o débito en las propias aduanas o mediante depósito en las sucursales bancarias.

El SAT destacó que el año pasado, el personal de aduanas recibió más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de contribuciones de comercio exterior, lo que representa 74.5% del total de ingresos por autodeclaración de pasajeros.

El órgano recaudador aseguró que con el pago electrónico, el tránsito de los pasajeros por las aduanas del país es ms fácil y más práctico y se da mayor transparencia a los procesos en las aduanas, con lo que se otorga mayor certeza a los usuarios y se da un paso más hacia la Aduana del Siglo 21.

Fuente: INFORMADOR.MX