SAT incorpora a almirante para dirigir auditoría de comercio exterior en el sur del país

513

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue haciendo cambios en Veracruz, y se incorpora un almirante de la Marina para encabezar la auditoría de comercio exterior en el sur del país y encarar de forma más efectiva el contrabando.

En sustitución de Pedro Canabal Hermida, fue nombrado el excomandante naval Juan Ramón Alcalá Pignol como administrador regional de Auditoría de Comercio Exterior en la zona sur, organismo de la Secretaría de Hacienda que abarca nueve estados del país, y cuyas oficinas centrales están en Veracruz.

Esto lo dio a conocer el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, al ser entrevistado este domingo cuando ejercía su derecho al voto.

Hace unos días, Silvino Alejandro Buenavad Madrigal presentó su renuncia al cargo de Administrador de Servicios al Contribuyente de Veracruz 2 del (SAT). Sobre este tema, Luis Eduardo Lara Gutiérrez precisó que todavía no hay quien lo sustituya.

“Para el SAT, una persona que tenga experiencia en combatir problemas como el contrabando que recibe el país desde la frontera sur, es un gran aliado”, expresó Lara Gutiérrez. Por eso, la dependencia decidió incorporar como nuevo administrador desconcentrado de Auditoría de Comercio Exterior en la zona sur a quien fuera comandante de la Primera Región Naval hasta hace unos meses, y quien se encontraba en retiro.

El pasado 16 de mayo tomó protesta el nuevo administrador regional del SAT, para cuidar el correcto cumplimiento de los contribuyentes en materia de comercio exterior, en nueve estados de la república, incluido Veracruz.

En tanto que Pedro Canabal Hermida fue trasladado a la región de occidente para cuidar específicamente el área de influencia del puerto de Manzanillo, que es el más importante en volumen para el país.

Sobre el tema electoral, el funcionario federal confió en que será una jornada interesante y provechosa para los veracruzanos, sobre todo, que transcurrirá en paz, de forma limpia y se respeten los resultados.