SAT omite información sobre Socios Comerciales Certificados

188

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó recientemente que desde el 17 de junio pasado ya se encuentra disponible su nueva página en Internet, calificándola de intuitiva y adaptable al tipo de contribuyente que la visite.

Sin embargo, al realizar una revisión en la nueva página destaca que el fisco omite información sobre los llamados Socios Comerciales Certificados, dirigida a todos los actores de comercio exterior que participan en la seguridad de la cadena de suministros.

Anteriormente los contribuyentes (personas morales) podían encontrar información para realizar los trámites, por ejemplo, para la obtención del certificado del Operador Económico Autorizado (OEA), e incluso el SAT disponía de una sección específica donde se podía consultar varios listados de empresas que ya habían obtenido el certificado.

Estas iban desde importadores y exportadores, empresas autotransportistas, agentes aduanales, recintos fiscalizados y firmas de mensajería y paquetería.

Ahí mismo también se podía consultar los listados de las empresas relacionados con el comercio exterior con las distintas certificaciones IVA e IEPS.

No obstante, el SAT dispone de una pestaña específica desde su página principal para quienes buscan realizar otros trámites relacionados con el comercio exterior.

Estos van desde autorizaciones jurídico-normativas, registros de comercio exterior y consultas jurídico-normativas.

“El nuevo portal está orientado al contribuyente ya que los trámites, servicios y la información necesaria para cumplir se presentan de acuerdo al tipo de usuario, mientras que la normatividad se muestra según el régimen fiscal del que se trate. Todo con una redacción sencilla y un diseño intuitivo de fácil navegación”, aseguró el SAT en un comunicado de prensa.

FUENTE: T21