Spring revela los puestos mejor cotizados en logística

118

En su concepto más amplio, la logística es un área que ha tomado especial relevancia al interior de las empresas… y también la gente que la opera.

Ante una escasez de profesionales que se presenta actualmente en México para que ocupen puestos ejecutivos medios y altos, este sector ha visto un alza en las remuneraciones salariales en áreas estratégicas de las empresas.

Spring Professional, la nueva división de reclutamiento especializado de Adecco, desveló el martes un estudio donde presenta los puestos más cotizados de seis áreas corporativas, incluyendo la Logística y Construcción.

Wanda Sevilla, Directora General de esta unidad en México, destacó en conferencia de prensa que el problema de la escasez tiene raíz en la falta de alineación entre los planes de estudio de la academia y las necesidades reales de las empresas, entre otras situaciones.

Precisamente en Logística y Construcción ubica seis puestos que destacan en la actualidad en el país.

Dirección de operaciones (Consultoría). La experiencia que requiere este puesto es de cinco años como gerente o director de operaciones, siendo sus actividades principales diseñar, implementar y mejorar procesos internos de compras y logística; también, determina responsabilidades de los puestos en cada área para alcanzar los objetivos comerciales, ejecutando las estrategias que permitan impulsar las ventas y la rentabilidad operativa. Especialidad académica requerida en administración, finanzas o ingeniería de negocios.

La remuneración más alta la encontró en el estado de Tlaxcala, con 82 mil 500 pesos (brutos) al mes.

Coordinación de logística (Automotriz). Realiza la gestión de diagnóstico y reparación de unidades; da seguimiento a protocolos de seguridad; establece indicadores de desempeño y presenta soluciones para alcanzar las metas planteadas en términos de ventas, calidad y servicio al cliente. Tiene conocimientos académicos en ingeniería eléctrica, mecánica o automotriz, principalmente, y más de cinco años de experiencia en talleres y mantenimiento preventivo y correctivo de unidades.

La remuneración más alta la encontró en Toluca, con 65 mil pesos (brutos) al mes.

Dirección de operaciones (Construcción). Funge como responsable en la planeación, control y administración de la obra, atendiendo la gestión presupuestal, así como de trámites de gobierno. Asegura la rentabilidad y entrega a tiempo de la construcción, coordinando la logística de materiales y recursos humanos, a quienes asigna sus responsabilidades. Su formación académica es de arquitectura, ingeniería o áreas afines.

La remuneración más alta la encontró en Guadalajara, con 70 mil pesos (brutos) al mes.

Gerencia de logística (Automotriz). Coordina el inventario de unidades, permitiendo el cumplimiento de los procesos y la planeación de producción. Asegura suministros de materia prima y la operación de almacenes, enfocándose en la reducción de costos. Está formado en las áreas académicas de administración, comercio o ingeniería mecánica automotriz.

La remuneración más alta la encontró en Puebla, con 65 mil pesos (brutos) al mes.

Gerencia de logística (Manufactura). Es responsable del control de almacén, inventarios, mercancías y flotillas, entre algunas de sus tareas. Realiza la planeación estratégica de gastos y el cálculo de inventarios y rutas para la optimización de recursos. Este perfil tiene preparación en alguna de las siguientes áreas: logística, administración, finanzas o ingeniería de negocios.

La remuneración más alta la encontró en Hermosillo, con 70 mil pesos (brutos) al mes.

Dirección de construcción (Construcción). Este perfil debe contar con la licenciatura de arquitectura y/o ingeniería civil, así como experiencia de cinco a 10 años en construcción de proyectos verticales, relación con contratistas y aprobación de presupuestos. Requiere de habilidades fuertes de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

La remuneración más alta la encontró en Querétaro, con 120 mil pesos (brutos) al mes.

FUENTE: T21