Tenis Panam llegarán a EU, Italia y Alemania este año

282
El calzado que nos acompañó en las primarias, Panam, cuenta ya con 57 tiendas en toda la República Mexicana; este 2017 arrancará en forma su plataforma e-commerce, y, llevando en alto el orgullo mexicano, en próximos meses comenzarán ventas en Estados Unidos, Alemania e Italia.

El calzado que nos acompañó en las primarias, Panam, cuenta ya con 57 tiendas en toda la República Mexicana; este 2017 arrancará en forma su plataforma e-commerce, y, llevando en alto el orgullo mexicano, en próximos meses comenzarán ventas en Estados Unidos, Alemania e Italia.“A finales de este año estaremos posicionando nuestra tienda de comercio en línea para que puedan encontrar nuestro producto cada vez que hacen un clic”, dijo en entrevista Eduardo López Morás, director de Marketing.

Actualmente Panam ya tiene presencia en el comercio electrónico gracias a sus alianzas con Mercado Libre, Amazon y Privalia. Mientras que su plataforma propia fue relanzada a inicios de este año y será en junio cuando coloquen todas las colecciones y formatos que integran su portafolio de más de 400 productos.

“El trabajo de tener un stock y una respuesta al momento de hacer un clic lleva procesos y una responsabilidad. Nuestro enfoque es primero todas las tiendas físicas y luego posicionar la tienda en línea”, afirmó a El Economista.

Bajo el eslogan “La calle es tuya”, la marca comenzó en agosto del 2013 a instalar tiendas donde sólo hay producto Panam. A poco menos de cuatro años, cuentan con 57 puntos de venta, de los cuales la mitad son propios y la otra mitad operados por distribuidores.

Para el cierre del 2017, la meta es contar con al menos 75 puntos de venta. Abrirán próximamente en León, Guanajuato; Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit, Baja California y Quintana Roo.

En México hay 49,329 zapaterías, las cuales crecieron 11.6% en sus ventas durante marzo, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Todo lo que hacemos y desarrollamos es 100% mexicano, la afectación de la paridad de una divisa como lo que es el dólar no nos transformó”, aseguró el directivo durante una visita a la planta de la compañía, la cual no abría sus puertas a medios desde hace cuatro años.

Sin asegurar nada, expresó que por el momento las instalaciones de Cuautitlán Izcalli, Estado de México son suficientes para su demanda de producto. Se arman cerca de 4,500 piezas al día; sin embargo, con la penetración de sus tiendas, la operación del e-commerce y la ampliación de sus exportaciones (que son cerca de 5% de su producción) no se descarta otra planta o una ampliación a la misma.

Otros países donde ya está Panam son Colombia, Guatemala y España; “en próximos meses estaremos también vendiendo en Estados Unidos, y también capitalizando países en Europa como Alemania e Italia (…) Seguimos desarrollando la propuesta, pero sin duda no lo haremos solos, buscamos que la marca salga a la calle, la mexicanidad también es moda en otros países”, concluyó.
Fuente: El Economista