Actividad industrial cae en 29 estados de México durante julio

49

Tabasco, Sonora y Baja California fueron las únicas entidades con avances, según datos del Inegi.

29 de los 32 estados de la República Mexicana presentaron caídas en la actividad industrial en julio de este año, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Quintana Roo, con 33.59 por ciento a tasa anual.

Así registró su décimo tercer mes consecutivo en terreno negativo y su mayor caída desde mayo, cuando retrocedió 40.3 por ciento.

A esta entidad le siguieron Baja California Sur, con un descenso de 28.77 por ciento; Tlaxcala cayó 23.68 por ciento; Estado de México bajó 23.4 por ciento, y la Ciudad de México disminuyó 20.42 por ciento.

En este mismo sentido, Tamaulipas y Colima también retrocedieron 19.14 y 19.70 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Nuevo León bajó 13.28 por ciento durante dicho periodo, lo que representó su séptimo mes consecutivo con descensos.

En contraste, las entidades con mejor rendimiento fueron Tabasco, que creció con 12.36 por ciento, Sonora avanzó 2.17 por ciento, y Baja California tuvo un ligero crecimiento de 0.02 por ciento.

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 11.37 por ciento durante el séptimo mes del año; suma 17 meses con caídas.

FUENTE: EL FINANCIERO