Afectación por nevadas en el norte de EU fue mínima

446

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, afirmó que el mal clima que azotó al norte de Estados Unidos no afectó de forma considerable el comercio exterior que se tenía contemplado.

Dijo que cuando viene un efecto natural fuerte como es el caso de la Nieve en el norte de Estados Unidos, existen serios problemas porque se atrasan las importaciones de la materia prima para la industria maquiladora.

“Cuando viene un efecto natural fuerte como es el caso de la nieve que azota el norte de Estados Unidos que es donde viene bastante suministros, a parte de la materia prima para muchas de las industrias maquiladoras, es preocupante dependiendo de la magnitud con la que se venga” dijo.

Expuso que si hay cierre de carreteras por causa del mal clima, lógicamente imposibilita que llegue la materia prima a las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez y que afecta a todos.

El representante de los transportistas de carga en la ciudad, aseguró que si no hay materia prima, no hay trabajo para todos los que están involucrados en el comercio exterior.

“Imagínese la industria maquiladora que tenga a la gente parada sin poder trabajar por las cuestiones climatológicas, entonces es una afectación a nosotros más porque un gran porcentaje de lo que aquí se hace es de comercio exterior” puntualizó.

FUENTE: EL MEXICANO