AMLO propone a Ricardo Ahued para Aduanas

111

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, propuso este lunes a Ricardo Ahued para encabezar la Administración General de Aduanas (AGA), luego del cambio de puesto al que fue requerido Ricardo Peralta, ahora subsecretario de Gobierno.

“(…) hombre honesto, empresario, un investigador”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina al calificar la competencia de Ahued.

Actualmente Ahued Bardahuil es senador por el estado de Veracruz e integra las comisiones de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África (como secretario), de Economía, de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Recursos Hidráulicos.

El Senado mexicano será quien tendrá que dar el visto bueno sobre Ahued, aunque actualmente se encuentra en periodo de receso y acaba de realizar un periodo extraordinario de sesiones. El senador, a su vez, solicitará este lunes licencia para el cargo conferido.

Ricardo Peralta había liderado la AGA hasta el pasado jueves 23 de mayo, cuando fue llamado por AMLO para cubrir la subsecretaría de Gobernación, luego de que Zoé Robledo fuera movido a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras la dimisión de Gerardo Martínez al frente de este último instituto.

Te recomendamos leer: Logísticos reaccionan a la salida de Ricardo Peralta de Aduanas

El año pasado, las 49 aduanas del país registraron una recaudación de 949 mil 700 millones de pesos en México, un monto 12.3% superior a lo reportado un año antes, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

FUENTE: REVISTA T21