Amplían maquiladora; creará 800 empleos

665

NUEVO LAREDO.- La ampliación de Controles Temex-Robertshaw generará 800 nuevos empleos en Nuevo Laredo.

Con una inversión de 14 millones de dólares, esta área de 6 mil metros cuadrados incrementará la productividad para esta empresa, que tiene cerca de 30 años manufacturando sus productos en esta ciudad.

Esta empresa especializada en la fabricación y ensamble de controles de temperatura y productos para gas, cuenta actualmente con 800 empleos formales que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y luego de la ampliación, esa cifra se incrementará en 100 por ciento.

Controles Temex-Robertshaw es una de las empresas manufactureras que contribuyen con poco más de mil millones de pesos en el Producto Interno Bruto de la ciudad.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal de Nuevo Laredo, declaró que la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) genera para Nuevo Laredo el 38 por ciento de los 2 mil 645 millones de pesos que tiene de ingresos la ciudad.

Pero además, las maquiladoras pagan 52 millones de pesos de impuesto sobre nóminas cada mes, así como 900 millones de pesos en cuotas para el IMSS.

Con este último dato, Canturosas confirmó que el 37 por ciento de todos los empleos formales que hay en Nuevo Laredo provienen de la industria de la transformación, misma que presentó la mayor generación de empleos en la ciudad entre octubre del 2013 y abril del 2016, con 6 mil 111 vacantes.

De acuerdo con directivos de Controles Temex-Robertshaw, se invirtieron 11 millones de dólares para ampliar su planta, y otros 3 millones para equiparla. Y en los próximos meses, se promoverá una expansión en la operación de manufactura, que tendrá una inversión de 5 millones más.

Fuente: El Mañana Nuevo Laredo