Arturo Reyes, nuevo Presidente de la CAAAREM

130

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) tiene nuevo Presidente.

Se trata de Arturo Reyes, quien con 309 votos a su favor obtuvo la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de esta confederación para el periodo 2019-2021, una elección realizada en el LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales, llevado a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Arturo Reyes sustituye a Ricardo Zaragoza, quien estuvo al frente de este organismo empresarial durante los últimos dos años y que entre sus últimas aportaciones al gremio inauguró el Centro de Datos en las instalaciones de dicha confederación, y que dará mayor seguridad e integración de la información a través de la implementación de normas y estándares internacionales con mayor trazabilidad y predictibilidad de todas las operaciones que se realizan a través del Prevalidador CAAAREM.

Dentro de la experiencia de Arturo Reyes se encuentra el haber sido Secretario del Consejo de la Empresa Portuaria RICSA en el periodo 2000-2002, así como Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz en los periodos de 2001-2003 y 2012-2015.

Asimismo, fue miembro del Consejo de Administración de la Empresa Portuaria CICE (2001-2003) y Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CAAAREM en los periodos 2003-2005 y 2015-2017.

También ha fungido como Secretario del Comité Ejecutivo de la CAAAREM durante el periodo 2017-2019.

“Hoy fue un día histórico para #CAAAREM, hoy ganó el gremio y ganamos los #AgentesAduanales, hoy comienza “La Nueva Etapa de Consolidación” que beneficiará a todas y todos ¡Gracias por su confianza colegas de México! #ConsolidarLoBueno #AsociacionesUnidas #LlegóLaHora”, dijo Reyes en su cuenta de Twitter tras haber ganado la elección de su confederación.

Entre sus principales propuestas de campaña propuso el impulso de una nueva regla para que los agentes aduanas en retiro se conviertan en mandatarios para que sirvan participando activamente en la aduana, como maestros de los nuevos agentes aduanales.

La CAAAREM aglutina a la mayor parte de los poco más de 800 agentes aduanales que trabajan en el país y que fungen como coadyuvantes de la aduana mexicana en las operaciones de comercio exterior.

FUENTE: REVISTA T21