David Pérez Tejada asume Admón. de la Aduana Marítima de Ensenada

154

David Pérez Tejada Padilla asumió el cargo como Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada, abarcando también la circunscripción de Playas de Rosarito.

Designado por el Mtro. Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas, Pérez Tejada comentó que es un honor haber sido tomado en cuenta para dicha encomienda y que su trabajo y experiencia dentro del Servicio de Administración Tributaria haya sido reconocida. Pérez Tejada Padilla, desempeño labores en las oficinas centrales de Auditoría Fiscal Federal desde octubre de 2017 en la Ciudad de México y el cargo de Sub Administrador de Control de Trámites y Asuntos Legales de la Aduana Fronteriza de San Luis Rio Colorado, Sonora.

“En la aduana debemos de ser facilitadores del despacho de mercancías para seguir aumentando las inversiones, y atrayendo a México el comercio exterior, garantizando también en esta función la correcta importación y exportación de productos, es importante supervisar los procesos aduaneros para así facilitar las cadenas productivas, la competitividad y aumentar la derrama económica en la región” indicó Pérez Tejada.

Dentro de su formación académica destaca el haber obtenido la Licenciatura en Negocios Internacionales por parte del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) y de la San Diego State University (SDSU) con mención honorífica y mérito académico, además de contar con una Maestría en Administración Pública con especialidad en Gobernabilidad Transfronteriza por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Pérez Tejada fue electo Diputado Federal por el estado de Baja California en la LXII Legislatura, se desempeñó como Director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Mexicali y ocupó cargos en la entonces empresa paraestatal del gobierno mexicano Ocean Garden Products, Inc.

Agradeció a la actual administración la oportunidad de encabezar tan alta encomienda al ser Ensenada un puerto de altura del Pacífico para el despacho de mercancías, agregando que trabajará en equipo con los empleados y usuarios para lograr las metas de la institución.

 

FUENTE: Uniradioinforma