Digitalización y colaboración, binomio para el autotransporte

336

La digitalización es un término que se aceleró entre los actores de la escena logística y en el caso del autotransporte de carga no fue la excepción. Al conversar con diversas empresas sobre las medidas que tuvieron que implementar para encarar a la pandemia por COVID-19, el hilo conductor es la ejecución de procesos digitales, pero ¿qué implica ello?

En 2017 y 2018, Grupo Mexamerik fue premiado en el marco del Transportation Awards de Grupo T21 en la categoría de “Innovación”. Entre los puntos principales que se consideraron estuvo el disponer de la tecnología para hacer un uso más eficiente de los activos, favorecer la logística y realizar de forma expedita los procesos administrativos, esencialmente con el operador del tractocamión.

“A través de nuestras plataformas tecnológicas como la Mexapp contamos con elementos como la bitácora de viaje, instrucciones para los operadores, notificaciones de embarques y desembarques, pero también todos los procesos y en donde los clientes han podido eliminar el uso del papel a través de esta digitalización”, comenta Pablo Ocampo, director general de Grupo Mexamerik.

En perspectiva del directivo, es a través de la tecnología como pueden marcar diferencias en el mercado y agregar valor a los clientes.

Pero no sólo es una oferta de valor sino una necesidad, situación que quedó de manifiesto con la presencia de la pandemia en 2020, y también por las heladas suscitadas en febrero pasado y que afectaron el abastecimiento energético en Texas, Estados Unidos, así como algunas zonas del norte y noreste de México.

FUENTE: T21