El dólar baja a 18.90 pesos en bancos por datos positivos de EU y efecto TLCAN

868

El peso gana e hila cinco sesiones de avance ahora tras conocerse que la economía de EU creció en el segundo trimestre a su mejor ritmo en casi 4 años, lo que se suma al optimismo por el TLCAN.

El peso mexicano extiende sus avances tras datos positivos del crecimiento económico de Estados Unidos e hila cinco sesiones de ganancias en medio del optimismo porque se logre un acuerdo sobre el TLCAN en agosto, a decir de México y Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.90 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra opera en 18.58 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se vende en 18.96 pesos, cuatro centavos más barato, y la compra se ubica en 17.89 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5462 pesos, lo que significa una ganancia de 0.53% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre llegó a una tasa anualizada de 4.1%, dijo el gobierno este viernes . Esa fue la mejor actuación desde el tercer trimestre de 2014.

“Históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones. Cabe recordar que la apreciación del peso durante las dos sesiones previas se debió a una disminución de la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del TLCAN “, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

FUENTE: CNN EXPANSIÓN