El dólar baja a 18.90 pesos en bancos

1060
El billete verde se debilita globalmente pese a reportes macroeconómicos de Estados Unidos.

El peso mexicano avanza ligeramente este miércoles frente a un dólar que se debilita globalmente tras reportes de indicadores macroeconómicos en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5970 pesos, lo que significa una apreciación de 0.34% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.90, es decir, cinco centavos más barato respecto a la jornada anterior, y a la compra se vende en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a sus principales cruces, baja 0.50% a 1,121 puntos.

La inflación en Estados Unidos, el dato económico más esperado de la semana, se aceleró en enero más de lo esperado, con lo cual se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal de ese país imprima velocidad al ritmo de sus alzas de tasas de interés, que hasta ahora se prevén en tres para 2018.

Otro dato económico esperado era el de las ventas minoristas de Estados Unidos que bajaron 0.3% en enero, con lo cual registraron su mayor descenso desde febrero de 2017. Los economistas consultados por Reuters veían un alza de 0.2%.

“La caída en las ventas minoristas, registrada por primera vez en cinco meses, podría estar anticipando una desaceleración en el consumo de Estados Unidos”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

FUENTE: CNN EXPANSIÓN