Economía inaugura Centro Internacional de Negocios para impulsar las exportaciones mexicanas

95

Este lugar es el resultado del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno y funcionará como un espacio ideal para la promoción económica nacional, señaló el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

La Secretaría de Economía inauguró este lunes el Centro Internacional de Negocios (Cinse) en la Ciudad de México, espacio que busca generar condiciones para atraer inversión extranjera directa, así como promover y diversificar las exportaciones mexicanas.

“Aquí se difundirán las nuevas oportunidades para hacer negocios en nuestro país y también se abre un espacio para las entidades federativas y los municipios de México. A la vez, se promoverán las exportaciones de bienes y servicios mexicanos, así como la atracción de inversión extranjera directa”, indicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Además, expuso que el centro estará abierto al uso de cualquier gobierno local y de las instituciones que trabajen en la promoción de México en los mercados extranjeros.

De acuerdo con Márquez, ya se han agendado eventos de promoción en este sitio, que tienen el objetivo de proyectar los potenciales negocios de las entidades federativas tricolores.

“Para una organización y difusión eficientes pondremos a su disposición un micrositio de consulta en internet, mismo portal que servirá para llevar a cabo el control de registro en cada ocasión”, agregó la titular de la Secretaría de Economía .

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), comentó que este centro es el resultado del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno y funcionará como un espacio ideal para la promoción económica nacional.

“El Cinse, sin duda alguna, será un elemento de suma importancia para continuar con el desarrollo de nuestro comercio exterior, pues se convertirá en un espacio ideal para la difusión y promoción económica de México y sus entidades federativas así como otras oportunidades de negocio con el resto del mundo”, dijo Diez en el marco de la inauguración del centro.

FUENTE: EL FINANCIERO