FedEx Express amplía presencia en México con alianza estratégica

83

FedEx Express, uno de los mayores operadores logísticos en el mundo, emprendió una alianza estratégica con Farmacias Benavides para ampliar su presencia en México, de la mano del crecimiento de las actividades de comercio electrónico (e-commerce) en el país.

Con esta alianza los clientes de FedEx tendrían una mayor flexibilidad, acceso y facilidad para entregar o recoger sus paquetes en los poco más de mil puntos de acceso de la cadena de farmacias, principalmente en la zona del Bajío y norte del territorio nacional.

“Estamos reduciendo el número de paradas que necesitan hacer los consumidores”, dijo a T21 Isaac Clawson, Director de Retail Marketing y Operaciones para FedEx Express en Latinoamérica y el Caribe.

Esta alianza que realiza el operador logístico de origen estadounidense, que en México lo dirige Jorge L. Torres, le suma más puntos de acceso a su actual red que consta de mil 300 puntos de venta.

Clawson explicó que justamente sus clientes podrán decidir en cuál punto de venta de Farmacias Benavides quieren entregar o recoger sus paquetes, en un horario ampliado de siete de la mañana y hasta las 11 de la noche, así como las distintas promociones para el envío.

“No estamos buscando crecer por crecer, estamos buscando sinergias con compañías ya existentes que nos permiten reducir el número de paradas, y sea benéfico para el medio ambiente y el consumidor”, dijo.

El directivo adelantó que durante el próximo año FedEx Express buscará realizar más alianzas de este tipo con otras cadenas comerciales en México, justamente para aprovechar la infraestructura ya creada.

Cabe recordar que FedEx Express adquirió a Multipack en el año 2011, con lo que amplió su presencia en el país, especialmente en la zona centro y sureste, pero la actual estrategia considera extender su zona de influencia en el norte y Bajío mexicano.

“No te puedo decir dónde y con quién estamos trabajando, pero FedEx sigue buscando diferentes sinergias y alianza para ampliar aún más el acceso que ofrecemos con los clientes”, dijo Clawson.

La Asociación de Internet, en su último Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, indicó que esta actividad tuvo un valor en 2017 por 20 mil 950 millones de dólares, un dato 20.1% mayor que un año anterior, una tendencia de crecimiento a doble dígito que se ha venido gestando en los últimos años en el país.

FUENTE: T21