FedEx Express firma convenio en pro de las Pymes de Tabasco

FedEx Express firma convenio en pro de las Pymes de Tabasco

63

La firma estadounidense de servicios logísticos, FedEx Express, firmó un convenio con el gobierno de Tabasco para apoyar el movimiento de mercancías de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del estado, a través de descuentos, tarifas especiales y asesoría.

Dicho acuerdo se suma a los ya firmados en otros estados del país con lo que FedEx busca extender una red de beneficios y soporte a las Pymes que buscan expandirse, alcanzar nuevos mercados y que requieren de socios que apuesten por su crecimiento.

El convenio fue firmado específicamente por la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) de Tabasco, al frente de Marya Elena Jacobo Priego, y por el Presidente de FedEx Express en México, Jorge Torres, especialmente para apoyar a aquellas empresas que participan en el programa “Esencia Tabasco”.

Torres informó que, con la firma del convenio de colaboración, la empresa con presencia en más de 220 países, pone a disposición de los emprendedores de Tabasco, su experiencia logística de más de 40 años, así como un portafolio de soluciones y herramientas para alcanzar mercados internacionales.

“Acercarlos a un mundo de posibilidades y ofreciéndoles a las Pymes del estado de Tabasco, hasta un 40% de descuentos en sus envíos para todo el mundo”, dijo en presencia de líderes de cámaras empresariales presentes en el evento.

Asimismo, anunció el crecimiento de FedEx Express en el sur del país, con una ampliación de operación del 300% y el incremento en Tabasco del 25% en la oferta laboral, “para seguir apoyando el desarrollo económico del estado”.

“FedEx ha tenido presencia en el estado por muchos años, la seguiremos teniendo de una manera reafirmada con esta inversión. Conocemos el potencial y el crecimiento que existe en la región sureste del país y esta firma refrenda nuestro compromiso con Tabasco”, puntualizó.

“Esencia Tabasco” es un distintivo que impulsa el gobierno local para promover la competitividad de las Pymes e introducirlas a nuevos mercados.

“Como tabasqueños nos sentimos congratulados de que esta firma del convenio vaya aparejado al anuncio de un crecimiento importante de FedEx Express y de su base trabajadora en el estado. Y qué mejor entorno para esto que atestigüen la firma de este convenio el señor Gobernador del Estado y el excelentísimo embajador de los Estados Unidos en nuestro país”, expresó el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Al evento asistieron el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y Federico García Mallitz, Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de Tabasco, entre otros.

 

FUENTE: T21