Foco de corrupción programa de IMMEX: AMLO

218

En su conferencia matutina el mandatario nacional fue cuestionado en relación a presuntas ilegalidades a través de este programa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Economía y la dirección de general de Aduanas de SAT investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) porque es un foco de corrupción.

“Si es un foco de corrupción, es un asunto que ya estamos atendiendo, vamos a indagar y vamos a profundizar. El Gobierno es grande, ojalá y fuese grandioso, es un elefante echado reumático y mañoso, lo estamos empujando para que se levante y camine”, declaró el mandatario nacional en su conferencia matutina.

El ejecutivo pidió que se revise el caso de Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, quien desde hace dos sexenios permanece en el cargo.

Si estuvo en el sexenio de Calderón y Peña, no puede estar, si hay funcionarios de carrera, pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca”.

Recordó que recientemente se exhibió que el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex Alejandro Cabrera Fernández se reunió en un restaurante con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, y fue separado del puesto.

FUENTE: EL IMPARCIAL