Gran interés de inversores en México: De la Mora

606

Los inversionistas extranjeros y otros asistentes al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, tienen gran interés en las ventanas de oportunidad para la inversión que se pudieran presentar con la nueva administración en México, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

“En el foro hay mucho interés por saber qué es lo que estamos haciendo en Méxicoy qué oportunidades tienen los inversionistas para desarrollar sus empresas (y) el objetivo de estar aquí en Davos es presentar las oportunidades que ofrece México para el inversionista extranjero para poder aprovechar la oportunidad en el mercado mexicano”, expuso en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.

Esto, en el marco del evento se ha reunido con directivos de empresas como Merck, Iberdrola, Amazon, Google y Goldcorp; y con funcionarios de Costa Rica, Suiza, Japón, entre otros. Asimismo, sostuvo una reunión con la comisaria de Comercio Internacional de la Comisión Europea, Cecilia Malstrom, con quien conversó sobre el desarrollo de la revisión de los textos del renegociado Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que estima se firmaría en abril.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Cecilia Malmstrom y comentamos que el proceso va muy avanzado, estamos haciendo la revisión legal de los textos, esperamos poder tener listo el proceso para que en abril pudiera firmarse en México con la visita de la comisaria de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini”, indicó.

Después se avanzaría a la aprobación en el Senado mexicano y en los congresos del bloque de países de la Unión Europea y el parlamento europeo, lo que llevaría el proceso de ratificación hacia 2020.

Sobre la agenda comercial con Estados Unidos, reconoció que la confrontación entre los partidos Republicano y Demócrata podría retrasar la agenda legislativa en el país vecino y la ratificación del acuerdo tripartita (T-MEC).

FUENTE: EL FINANCIERO