Impulsar la exportación ganadera meta para Tamaulipas en 2018

819

Esto se lograría mejorando el índice de gestación del ganado para tener mayor cantidad de becerros de exportación, dijo el dirigente de la Unión Regional Ganadera en Tamaulipas, Julio César Gutiérrez

La meta para el 2018 es impulsar la exportación ganadera, toda vez que este año solo se lograron exportar 100 cabezas de ganado, menos que en años anteriores, dijo el dirigente de la Unión Regional Ganadera en Tamaulipas (URGT) Julio César Gutiérrez Chapa.

Manifestó que esto se lograría mejorando el índice de gestación del ganado en el Estado, para tener mayor cantidad de becerros de exportación y aumentar el número de subastas donde comercializamos el ganado.

Comentó que debido a la demanda de este año también se trabajará en el 2018 en el tema de la recría, para lo que la URGT tendrá a disposición de los ganaderos, becerras o vaquillas, y en el cuarto Distrito se habilitará un centro de acopio y de distribución de servicios.

Gutiérrez Chapa destacó que el Gobierno estatal fue de gran apoyo para el sector ganadero en este año que está por concluir.

“Tuvimos un apoyo en el rubro de mejoramiento genético donde se ofertaron más de dos mil toros con la participación del Gobierno Federal a través de concurrencia, pero la mayor parte fue de apoyo directo del Gobierno del Estado, tenemos el apoyo total del gobernador del Estado”, indicó.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural ha participado de manera directa: “Hemos ido muy de la mano en las diferentes gestiones y diferentes apoyos que ha habido a través de Gobierno del Estado para los productores”.

FUENTE: HOY TAMAULIPAS