Industriales de NL confían en arreglo sobre el TLCAN

421

Hoy los principales negociadores del tratado se reunirán en Washington para revisar los avances.

Lejos de que desaparezca, los industriales de Nuevo León tienen confianza en la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones ya van por buen camino.

En entrevista posterior a la celebración del “Encuentro y Diálogo con los Candidatos a la Presidencia de la República”, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra en NL, señaló que el TLCAN sí va a existir y pronto va a haber buenas noticias.

“Estoy convencido de eso, claro que sino hubiera México se las tendría que reingeniar y tenemos muchas cosas para salir adelante; sin embargo, no vislumbro que no vaya a haber un tratado con América del Norte. Muy pronto vamos a tener noticias positivas. Todos los días hay reuniones y confío en que ya se llegue a un acuerdo en ese tema”.

En dado caso que no hubiera, apuntó, “lo cual no veo factible”, afirmó que México podría seguir adelante.

Sobre este mismo tema, durante el desarrollo de dicho encuentro, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘‘Todos por México’’, aseguró que al país le irá bien con o sin TLCAN.

En este contexto, señaló que en el hipotético caso de darse un escenario en el que exista o no dicho acuerdo, el país debe apostarle a convertirse en la mejor plataforma logística del mundo.

“Hoy tenemos un tratado que lleva la parte o el temple nuevoleonés, pues Ildefonso Guajardo está haciendo un gran trabajo en la renegociación del mismo. En el tratado está en juego la visión de integración, y en la ausencia de este tratado tendríamos que convertirnos en la mejor plataforma logística del mundo”, aseveró.

En el evento “Encuentro y Diálogo con los Candidatos a la Presidencia de la República” estuvieron presentes directivos y socios de organismos como Coparmex, Caintra, Canaco, CMIC y Canadevi, entre otros.

El día de hoy los principales negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se reunirán en Washington D.C, para revisar los avances del TLCAN.

FUENTE: EL HORIZONTE