Integrarán inteligencia para combatir robo al autotransporte en Puebla

97

El robo del autotransporte de carga está enfrentando el mayor número de siniestros en la historia, teniendo entidades como Puebla la zona de más riesgo, por ello es que se tomaron acciones a partir del Programa nacional de carretera segura que, además de esa entidad, consideró el trabajo con el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En entrevista con T21, Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que entre las medidas que se tomaron de la reunión celebrada el pasado miércoles, es que el robo en Puebla no sólo se atenderá como reacción, sino que se comenzará a emplear inteligencia y prevención.

“Debemos reconocer las acciones que están funcionando como el programa escalón que nos da protección de forma escalonada, protegiendo ciertas zonas carreteras”, agregó González.

Otra de las conclusiones que se generaron a partir de la reunión que fue encabezada por Ricardo Mejía, Jefe de la Oficina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es que se realizarán reuniones mensuales para dar seguimiento a la situación que se enfrenta en torno al robo del autotransporte.

“Debemos trabajar en contrarrestar la descomposición social que enfrentamos. Hoy por esta situación enfrentamos muertes diarias de nuestros compañeros operadores, que no se traducen en pérdidas económicas, sino en vidas, por eso debemos trabajar en mejorar la situación”, aseveró el Presidente de Canacar.

Enrique González enfatizó en que debe atenderse la situación de inseguridad del autotransporte, actividad que de suyo tiene retos que vencer como la caída en el crecimiento económico, la complejidad que enfrenta el transporte internacional en la frontera norte y ahora, la posible implementación de aranceles por parte de Estados Unidos, que podría ralentizar más el crecimiento de esta actividad.

FUENTE: REVISTA T21