Intercambian experiencias sobre ampliación de aduanas Sonora-Arizona

578

Funcionarios municipales de Douglas y San Luis, Arizona, intercambiaron experiencias sobre el procesamiento del tránsito internacional en las aduanas con Sonora, pues prevén ampliar y agilizar ese motor del comercio binacional.

En un comunicado, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, mencionó la visita de su homólogo de Douglas, Robert Uribe, y la reunión que sostuvieron con el director del puerto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Justin Winburn.

Indicó que “si bien la expansión y modernización del Puerto de Entrada de San Luis ha comenzado recientemente y se espera que finalice en el otoño de 2018, el Puerto de Entrada de la Ciudad de Douglas también obtuvo apoyo para la necesidad de modernización de sus instalaciones”.

El alcalde sanluisino analizó formas innovadoras de mejorar el puerto y cómo hacer que el procesamiento sea más eficiente, además, declaró que debe invertirse en infraestructura de cruce fronterizo.

“Actualizar la tecnología que facilitará las inspecciones personalizadas, así como contratar suficientes funcionarios para reducir los tiempos de espera, beneficiará en gran medida al estado de Arizona y la economía de toda la región”, expresó Sánchez.
“Es un esfuerzo de equipo. No se trata sólo de San Luis.

Podemos hacer un mayor impacto trabajando juntos como comunidades fronterizas. Que es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo”, declaró.

Durante su reciente visita a Douglas, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, expresó su apoyo a Douglas y a todas las comunidades fronterizas de Arizona, recordó el munícipe. Según la Comisión Arizona-México, el comercio entre México y Arizona en 2016 representó 8.3 mil millones de dólares en exportaciones, que es aproximadamente 40 por ciento de las exportaciones totales de Arizona y 7.4 mil millones en importaciones, citó.

Además, 90 mil empleos en Arizona están respaldados por el comercio con México, analizó el alcalde de San Luis, Arizona.

FUENTE: MÉXICOXPORT