La industria en México detiene el deterioro de la actividad económica

43

La actividad económica de México registró un ligero aumento de 0.1% real en abril frente al mes previo gracias al impulso del sector industrial.

La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector industrial que compensó apenas bajas en las actividades agrícolas y el sector terciario, mostraron el lunes cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1% en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En marzo, el IGAE registró una contracción de 0.5% respecto al mes inmediato anterior.

La actividad de la industria avanzó un 1.5% en abril respecto al mes previo, mientras que la agrícola cayó 2.6%, y el comercio y los servicios retrocedieron un 0.3%, dijo el INEGI.

La actividad económica cayó un 1.4% en abril contra el mismo mes de 2018, en datos originales.

El Gobierno recortó en abril su proyección de crecimiento económico a la baja para 2019 a un rango entre 1.1% al 2.1% , como consecuencia de los datos económicos registrados durante el últimos trimestre de 2018 y a comienzos de este año.

“Tenemos un consumo que viene desacelerándose por cuestiones cíclicas, pero es posible que se profundice por presiones externas, además de tener un estancamiento en la inversión y el gobierno también recorta”, explicó recientemente a Expansión Marco Oviedo, economista en Jefe de Barclays.

“El panorama se ve bastante complicado con la situación en Pemex, con las dudas de la política energética y en los factores en el exterior”, añadió.

Con información de Reuters

FUENTE: CNN EXPANSIÓN