De la madera al pallet inteligente

97

En 1942 el mundo vio nacer una solución logística que sigue siendo utilizada hasta estos días. Un cuadro construido con madera servía como base para el transporte de mercancías, pero también optimizaba su almacenaje debido a que se podía apilar, fue así que esa base se denominó pallet.

Desde entonces el pallet no ha tenido mayor evolución salvo que en vez de madera se utiliza plástico, no obstante, Gerardo Tornel patentó un diseño que consiste en un pallet híbrido que combina madera y plástico, abona en la reducción de la merma de productos, pues está hecho para una entrada precisa del montacargas por cualquier lado sin dañar las mercancías, ni el pallet.

Este diseño también aumenta la rentabilidad de las empresas al disminuirlos costos de embalaje, independientemente de que aminore la pérdida de productos, pues es lo suficientemente resistente para el apilamiento.

“GT Pallet surge de la necesidad que plantea un grupo de tomateros de Sinaloa, donde tienen un problema con los pallets porla variabilidad de las cajas de los tomates, al haber diferentes tipos de caja, entonces tienes que adecuar el pallet para cada medida de caja y esas variaciones resultaba en costos muy altos, ese fue el acercamiento con los productores y comercializadores”, narra Gerardo Tornel, Director General, en entrevista con T21.

Si deseas conocer más sobre esta historia de negocios, te invitamos a consultar el texto completo en la edición de octubre de la revista T21, sólo da clic en este link.

FUENTE: T21