Liberan vías en Zacatecas

138

Desde el pasado martes 16 de julio, como T21 lo informó, el Sistema Ferroviario Mexicano presentó un nuevo bloqueo que impedía la circulación de los trenes.

El bloqueo, ubicado en Felipe Pescador, Zacatecas, que afectaba a la vía principal de Ferromex que conecta Escobedo, Nuevo León, con el puerto de Manzanillo, en el kilómetro A0814, ya ha sido levantado.

A la empresa integrante de Grupo México Transportes (GMXT) les informaron la madrugada de este viernes que las vías estaban libres, por lo que se encuentran en la labor de normalizar las corridas de los ferrocarriles, de acuerdo con lo informado por la empresa a GrupoT21.

Aunque Ferromex no señaló las afectaciones generadas por dicho bloqueo, cabe recordar que la naviera Maerskinformó en días pasados a sus usuarios que para evitar un congestionamiento, la ferroviaria había cerrado la documentación a todos los embarques que hacia y desde el puerto de Manzanillo.

Además, ese bloqueo también impedía el paso de trenes que viajan entre Norteamérica y el Bajío mexicano al evitar el paso de la carga proveniente desde y hacia esa región del país.

Resalta que el puerto de Manzanillo es uno de los más importantes en manejo de carga para el país, pues se movilizan contenedores, automóviles, granos y oleajinosas, entre otros productos.

FUENTE: T21