Llegan al Senado nombramientos para Hacienda y SAT

993

CIUDAD DE MÉXICO(SUN) El Ejecutivo Federal envió al Senado de la República, para su aprobación, los nombramientos de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz, como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con la salida de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la semana pasada, se conoció también la salida del subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela y del titular del SAT, Aristóteles Sandoval.

La misma tarde del pasado 8 de septiembre, cuando se dieron los movimientos, se conoció que Vanessa Rubio fue nombrada para ocupar la subsecretaría de Hacienda, siendo la primera mujer en ser designada para dicho cargo, en caso de ser ratificada por el Senado de la República.osvaldo-santn-quiroz-y-vanessa-rubio

Rubio Márquez ya formó parte de las filas de la Hacienda, en la subsecretaría de Asuntos Internacionales cuando José Antonio Meade fue titular de la dependencia durante la administración de Felipe Calderón .

Al nombrar Enrique Peña Nieto a Meade secretario de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio fue designada subsecretaria para América Latina y El Caribe.

Cuando José Antonio Meade es nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio es designada en la dependencia como subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Con Meade Kuribreña otra vez como secretario de Hacienda, Vanessa Rubio es designada ahora la segunda de a bordo.

Osvaldo Antonio Santín fue jefe de asesores del hoy ex secretario Luis Videgaray .

Trabajó en la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en el Estado de México. Ha laborado también en el IPAB como secretario de recuperación de activos.

Fuente: El Frontera