México es seguro para invertir y estas son las razones

659

CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país seguro para que las empresas inviertan y realicen sus negocios, y una muestra de ello es que en el actual sexenio se incrementó en 50% la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), en comparación con la administración anterior, aseguró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, detalló que han sido recibidos capitales foráneos por 171 mil millones de dólares –de sectores industriales principalmente– lo que representa 30 mil millones adicionales a lo registrado en el sexenio pasado.

México da garantías al inversionista extranjero para que aquí encuentren un clima agradable de competencia, un clima propicio para que puedan llevar a cabo sus esfuerzos y que la inversión extranjera encuentre en México el nido seguro para sus empresas y desde aquí proyectarlo al resto del mundo”, sostuvo.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México dejó de ser un país petrolero para producir alta manufactura, como los automóviles, y productos agropecuarios como el aguacate y el chile, que son consumidos en todo el mundo.

Paulo Carreño King, director general de Proméxico resaltó las fortalezas del país y que son un atractivo para los negocios, son la cercanía geográfica con el mercado de Estados Unidos, la serie de 47 tratados comerciales, así como la infraestructura logística para el traslado de mercancías, desde puertos marítimos, vías férreas y carreteras interconectadas.

FORO INDUSTRIAL

Los funcionarios dieron a conocer que México se convirtió en el primer país latinoamericano en ser elegido como invitado a la feria Hannover Messe 2018 que se celebrará en Alemania, del 23 al 27 de abril, considerado el foro industrial más importante del mundo, al que asisten más de 6,500 empresas globales que buscan hacer negocios.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, reconoció que la política industrial mexicana y el avance tecnológico han impulsado las manufacturas de alto valor agregado como la automotriz, de ahí la importancia de participar en la feria alemana.

A Hannover Messe asistirá una delegación de 80 empresas mexicanas, 15 multinacionales instaladas en el país, gobiernos estatales, académicos y representantes de organismos de la iniciativa privada.

En 2017 México fue el principal proveedor latinoamericano de Alemania.

FUENTE: DINERO EN IMAGEN