Modernizarán la aduana de Acuña: más de 400 mdp de inversión

2381

Saltillo, Coah.- Los patios fiscales de la Aduana de Acuña serán ampliados en una superficie de 7 mil 766 metros cuadrados, con inversión superior a los 400 millones de pesos, lo que aumentará la competitividad del puerto fronterizo y traerá desarrollo económico y social.

La Diputación Permanente aprobó la iniciativa de decreto enviada por el gobernador Rubén Moreira Valdez para desincorporar del dominio público el terreno estatal conocido como “Gran Plaza”, ubicado en la zona centro, para cederlo al Servicio de Administración Tributaria, a efecto de ampliar los patios fiscales.

De igual manera, autorizó al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera realizar los trámites necesarios para entregar al SAT un lote de mil 935 metros cuadrados, localizado en la colonia Oscar Flores Tapia, que será incorporado al predio general que el SAT utilizará para edificar el nuevo puerto de entrada a Acuña.

“El Gobierno del Estado confirma su vocación de coadyuvar con el crecimiento económico y social de la Región Norte, en virtud de lo cual ha resuelto desincorporar del dominio público y enajenar a título gratuito un predio de su propiedad con una superficie total de 7 mil 766 metros cuadrados, a favor del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN)”, informó la diputada Sonia Villarreal Pérez.

El predio se destinará única y exclusivamente al SAT para ampliar los patios fiscales de acuerdo al proyecto de modernización de la Aduana de Ciudad Acuña.

Sergio Garza Castillo, legislador, destacó que la modernización del puerto fronterizo generará desarrollo económico y social, proyecto de más de 400 millones de pesos y que lleva más de 6 años de estarse impulsando y hasta ahora se concreta.

Añadió que en esto se contó con la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales.

Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dispondrá de espacio suficiente para llevar a cabo el proyecto de modernización, reordenamiento y ampliación de los patios fiscales, el cual ya fue anunciado por el mismo Luis Videgaray Caso.

Previamente, la Unión de Organismos Empresariales de Ciudad Acuña, integrada por Canaco, Asociación Ganadera, Canacintra, Asociación de Maquiladoras, Agentes Aduanales, Canacar y la Oficina de Convenciones y Visitantes, pidió acelerar el trámite de cesión de terrenos para contar con una frontera más competitiva.

Garza Castillo señaló que el proyecto dará competitividad al municipio y contribuirá a la generación de empleos de calidad, además de impulsar el desarrollo en general.

Fuente: El Zócalo Saltillo