Nuevamente la 57 sufre ante la naturaleza

491

Como ha sido una constante durante este año, la ruta 57 que conecta el Centro del País con el principal puerto fronterizo, Nuevo Laredo; tuvo inclemencias de la naturaleza afectando el comercio exterior entre México y Estados Unidos.

Desde el pasado viernes y prevaleció durante el sábado y algunos momentos del domingo, la zona norte del país (principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), han tenido ondas gélidas y nevadas que interrumpieron el tránsito de la carretera México – Laredo a la altura de Saltillo y en la ruta Monterrey – Nuevo Laredo, con base en información compartida por transportistas.

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la noche del domingo y madrugada del lunes, se anticipaba un ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el Norte, Centro y Oriente del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Tanto el viernes como el sábado, la presencia de nieve en la carpeta asfáltica de la carretera impidió que los camiones continuaran su marcha antes de llegar a Saltillo, a la altura del punto conocido como Los Chorros, en donde los operadores enfrentaron falta de víveres y temperaturas hasta de menos 10° Celsius, según informaron algunas de las empresas con unidades varadas.

Para atender la emergencia, el sábado hubo presencia de las autoridades en Los Chorros, a través de helicópteros para entregar víveres a los operadores que se encontraban en la zona. Aquí el link del tuitcompartido por @agarzamaza.

Este es el tercer evento en donde la fuerza de la naturaleza se hace presente en la Ruta 57. En septiembre pasado se manifestó fuerte presencia de lluvia en la ruta Monterrey – Nuevo Laredo, interrumpiendo el tránsito durante cerca de tres días.

Previamente, en mayo una tromba se hizo presente en la región de Nuevo Laredo (Tamaulipas) y Laredo (Texas) que afectó por cerca de una semana las operaciones en el principal puente de comercio internacional entre México y Estados Unidos, el puente III, como T21 lo dio a conocer.

Estaremos informando al respecto de la situación que prevalezca en la zona de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

FUENTE: T21