Peso, con ganancias ligeras; espera negociación China-Estados Unidos

69

En las primeras horas de este martes, el peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0350 unidades contra un previo de 19.0380 pesos por dólar. Esto significa un movimiento de apenas 0.0030 centavos o un retroceso de -0.02% contra la moneda estadounidense.

En las operaciones, la divisa local oscila entre pérdidas y ganancias, en espera de la próxima ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos que, inicia mañana. Los pronósticos son mayormente positivos para la relación entre ambas potencias, pero los inversionistas aguardan en espera de información más concreta.

El tema del Brexit en Reino Unido y la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) mantienen las posturas de cautela respecto a los activos de riesgo y limitan los avances. El rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño y el peso chileno avanzan levemente contra el dólar estadounidense.

El rango de operación del dólar-peso en esta sesión se mantiene acotado entre 18.9795 y 19.0665 unidades por dólar. Se espera que el par no registre grandes cambios y la cotización se mueva sobre todo en favor del peso, debido a que el único indicador relevante para el cruce hoy, el de confianza del consumidor estadounidense, arrojó resultados negativos para el dólar.

Modesta recuperación internacional

El dólar cae contra el peso y los activos de riesgo, a pesar de que su fortaleza registra una ligera recuperación. El índice dólar, que mide el desempeño de esta moneda contra seis divisas de referencia, avanza 0.02% y se ubica en el nivel de 95.77 unidades, contra un cierre previo de 95.75 enteros. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 96.15 unidades.

En las operaciones, el dólar hace retroceder al euro, que desde hace tres días sigue sobre 1.14 unidades, con un valor de 1.1421 dólares. El Franco suizo, que registró tres sesiones de ganancias al hilo contra el dólar, cae ligeramente y cotiza en 1.0053 dólares.

FUENTE: EL ECONOMISTA