Peso recupera 6 centavos por la promesa de AMLO de fortalecer a Pemex y ahora espera el discurso de Trump

955

El peso mexicano cerró la sesión con ganancias contra el dólar. En una jornada con poco movimiento y sin indicadores económicos importantes en Estados Unidos, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0412 unidades. Esto significa una ganancia de 0.0632 centavos, o un retroceso de -0.33% para la moneda estadounidense.

Hoy se espera por la noche el discurso del estado de la unión por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al Congreso de su país. La cotización del dólar-peso podría moverse y poner al lado mexicano a la baja, si el mandatario aborda el tema de la migración y las recientes tensiones al respecto con México.

En espera de lo que suceda con Trump por la noche, los inversionistas tomaron con optimismo la promesa de medidas extraordinarias para fortalecer a Petróleos Mexicanos, que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, se habló de una reducción a su carga fiscal, lo que apoyó la cotización del peso.

El cruce de divisas operó en un rango acotado entre 19.0215 unidades en la parte baja de las operaciones, y 19.1299 pesos por dólar en el techo de la cotización. En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.67 pesos. Se vendió por un máximo de 19.50 pesos.

Dólar cierra con ganancias

El dólar estadounidense cerró con ganancias contra sus principales pares. El índice que mide su fortaleza contra seis monedas de referencia registró un avance de 0.19% que lo ubicó en el nivel de 96.05 unidades. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 95.79 unidades.

Contra el euro, la moneda estadounidense consiguió un avance por segunda jornada consecutiva. Contra el Franco Suizo, la moneda estadounidense emparejó la paridad, con ganancias, también por segunda jornada consecutiva. De entre esas seis monedas de referencia, sólo el dólar canadiense avanzó contra el estadounidense.

FUENTE: EL ECONOMISTA