El peso resiente optimismo sobre el futuro económico de EU

794

El peso cae por segunda sesión consecutiva a la espera del testimonio de Jerome Powell con los representantes, luego que en la víspera ante el Senado diera una visión optimista de la economía de EU.

El peso mexicano cae este miércoles por segunda sesión al hilo luego del optimismo de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre la economía de Estados Unidos, que manda la señal de que el banco central seguirá con su expectativa de dos aumentos más en las tasas este año.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.9762 pesos, lo que significa una pérdida de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico). Más temprano el dólar tocó los 19 pesos.

En ventanillas de BBVA Bancomer, el billete verde se vende en 19.36 pesos, es decir, 12 centavos más caro respecto al precio previo, y a la compra se ubica en 18.28 pesos.

“El dólar con ganancias tras optimismo sobre la fortaleza de la economía de Jerome Powell de la Fed”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales divisas del mundo, avanza 0.29% a 1,185.57 puntos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que cree que Estados Unidos se encamina a años de más crecimiento sostenido.

En un testimonio escrito entregado a la Comisión de Banca del Senado y en su respuesta a preguntas sobre una posible “guerra comercial” desestimó en gran medida los riesgos y afirmó que habrá un resultado positivo si las negociaciones del gobierno finalmente dan pie a un mundo de menores aranceles.

“Con una política monetaria apropiada, el mercado laboral permanecerá fuerte y la inflación seguirá cerca del 2% por varios años más”, dijo Powell en los comentarios preparados.

“El comportamiento del tipo de cambio también se puede deber a la baja liquidez estacional por el efecto verano”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

FUENTE: CNN EXPANSIÓN