Reino Unido presentó una ‘propuesta seria’ sobre el Brexit, considera Francia

77

La Presidencia francesa consideró que aún es pronto para afirmar que se alcanzó un punto en común sobre el tema.

El Gobierno francés cree que Reino Unido ha presentado una “propuesta seria” para salir de la Unión Europea, aunque es demasiado pronto para anticipar si habrá un acuerdo en la cumbre europea a finales de esta semana.

La situación con respecto al Brexit debe estar clara antes de que los líderes de la UE se reúnan el jueves en Bruselas, aproximadamente dos semanas antes de la fecha límite del 31 de octubre para la retirada del Reino Unido del bloque, destacó un cargo de la Presidencia francesa durante una sesión informativa con los medios en París.

El principal negociador del Brexit para la Unión Europea, Michel Barnier, había dicho que un pacto esta semana era posible, pero que las conversaciones seguían resultando difíciles, después de que los negociadores británicos presentaran nuevos planes revisados para el ‘divorcio’ a Bruselas.

Las conversaciones entre Reino Unido y Barnier deben avanzar antes de la cumbre, comentó el cargo francés, ya que las negociaciones sobre el tema no ocurrirán durante la reunión de líderes de la UE, añadió.

FUENTE: EL FINANCIERO