Repunta producción de manufactura.- Caintra

1059

Una encuesta realizada por Caintra revela que algunos de los riesgos para el crecimiento del sector, volvieron a impactar entre los industriales

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León reportó que el sector manufacturero mantiene un crecimiento en su producción, al pasar de 50.56 puntos a 55.54 de septiembre a octubre.

Sin embargo, una encuesta realizada por la Caintra revela que algunos de los riesgos para el crecimiento del sector que parecía se habían mitigado, volvieron a impactar entre los industriales.

Tal es el caso de la volatilidad del tipo de cambio. De 194 empresas consultadas para el estudio, el 33.3 por ciento considera que éste es  el principal factor que obstaculiza su crecimiento.

“Con ello, la proporción de encuestados que señalaron como un obstáculo esta volatilidad, pasó de 19.8 por ciento a 33.3 por ciento de septiembre a octubre, posicionándose como el principal freno a sus actividades”, dice un reporte difundido por la Caintra.

El segundo factor que obstaculiza el crecimiento de las empresas en Nuevo León, es el de una actividad económica débil, con un 28.1 por ciento, seguido a la inseguridad, con un 25. Por ciento.

El reporte de la Caintra se realizó del pasado 7 al 13 de septiembre.

FUENTE: PERIODICO ABC