Retos del autotransporte se enfrentan con eficiencia: Difrenosa

758

El autotransporte de carga está enfrentando uno de los momentos más exigentes para las entidades empresariales, en donde se conjugan elementos como alza en costos, retos en la operación, escasez de mano de obra, competencia informal, entre otros.

Ante este escenario, las empresas de autotransporte deben recibir el soporte necesario para mantener el mayor tiempo posible las unidades circulando, que será la forma de mantener el flujo para operar, pero también, de contar con servicio y soporte flexible para el mantenimiento de los vehículos, consideró Jaime Tamez, Director General de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa).

En este terreno, Tamez Garza explicó que es prioritario tener herramientas que permitan predecir las actividades de mantenimiento, pero que también permitan informar de manera remota de las necesidades de reparación, en donde la telemetría es aliada de la productividad, como se logra a través de Enlace Freightliner.

“Hoy somos socios de negocio del transportista, debemos tener una visión integral de negocio y buscar la forma de coadyuvar en la eficiencia y productividad de nuestros clientes”, consideró Jaime Tamez, también Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (Adavec).

GRAN PREMIO DIFRENOSA
La temporada 2018 del campeonato Nascar Peak México Series arrancó motores ayer domingo 25 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde Difrenosa fue el patrocinador de la primera fecha del serial denominada: Gran Premio Difrenosa.

Las categorías que se hicieron presentes fueron Nascar Peak, Nascar FedEx Challenge, Mikel´s Truck, Fórmula 1800 y el serial de Tractocamiones Freightliner, en donde el patrocinador local Difrenosa participó con su piloto César Tiberio Jiménez, que subió al podio y se ubicó en segundo lugar, luego de entablar una batalla por el primer puesto con Abraham Calderón.

Previo a la realización de este Gran Premio Difrenosa, Jaime Tamez anticipaba que se lograría superar el récord de asistencia alcanzado en 2017, con 23 mil espectadores, y que al verse las tribunas abarrotadas de aficionados al deporte motor, se puede confirmar esta aseveración a reserva de las cifras oficiales.

El podio de la carrera de Tractocamiones Freightliner del Gran Premio Difrenosa fue para Abraham Calderón en primer lugar, César Tiberio Jiménez de la Escudería Difrenosa, mientras que el tercer sitio fue para Homero Richards.

FUENTE: T21