Sector manufacturero de NL prevé que exportaciones crezcan 4 por ciento

656

El sector manufacturero de Nuevo León estimó para este año un crecimiento del 4 por ciento en las exportaciones, motivado por una constante demanda por parte de compañías de Estados Unidos y la diversificación de mercados.

El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, también pronosticó que durante 2018 la economía de la entidad podría crecer un 3.6 por ciento, además de la creación de 60 mil nuevos empleos, a pesar del entorno de incertidumbre financiera.

“En el caso de Nuevo León, se espera que la demanda de productos e insumos por parte de Estados Unidos se mantenga y por la diversificación de mercados, las exportaciones llevarían a un crecimiento de exportaciones del 4 por ciento para 2018 “, manifestó.

El empresario destacó que “este crecimiento estaría acompañado de la creación de alrededor de 25 mil nuevos empleos en el sector “.

Para el presente año, indicó, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer un 2.2 por ciento, similar al de 2017, apoyado con la generación de por lo menos 800 mil nuevos empleos en el país.

De igual, forma, continuó, las exportaciones totales mexicanas mantendrían su crecimiento, aunque a un ritmo menor ante la mayor base de comparación, con un avance de 4.5 por ciento en este año.

El dirigente de los industriales del estado señaló que “estamos en una coyuntura que definirá el desarrollo y desempeño de la siguiente década, por lo que estaremos muy de cerca con las autoridades para que nuestra voz sea escuchada”.

Tanto el tema de comercio exterior, como el del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el panorama político en el país, marcarán la agenda de los industriales para este ejercicio del 2018, añadió.

FUENTE: 20 MINUTOS