SLP registra crecimiento en materia de exportación

146

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Mauricio Autrique Ruiz, quien indicó que aunque el sector empresarial se mantienen a la expectativa de la ratificación del Tratado Comercial entre México, EUA y Canadá, y ha estado conteniendo sus proyectos e inversiones, la tendencia en materia de exportación ha sido muy favorable para nuestro estado.

Así mismo consideró que una vez que arranque mejor la producción de la BMW, la entidad potosina crecerá aún más en cuanto a exportación.

No obstante reconoció que sí hay una desaceleración económica y que ha habido contracción en el mercado automotriz, principalmente porque EUA no ha firmado el nuevo tratado comercial, y porque las políticas públicas del Gobierno Federal han repercutido en este sector.

En ese sentido dijo que la industria del acero ha pasado por un período complicado con el arancel extra de 25 por ciento, que hasta hace unos meses se retiró y nuevamente existe la amenaza de restablecerlo.

“Los números de exportación de México son muy buenos, seguimos rompiendo records, hay meses que son superavitarios, es decir que exportamos más de lo que importamos; yo creo que vamos muy bien, aunque el problema es la incertidumbre que hay con el gobierno de Estados Unidos porque no se ha firmado el T-MEC, y por las amenazas de aranceles del presidente Donald Trump”, expresó.

Daniela Aranda