Subsecretaría de Comercio Exterior actualiza sistema de información arancelaria

185

La subsecretaria de Comercio Exterior indicó que la herramienta permite consultar estadísticas de comercio exterior, aranceles y normatividad de México.

Con el objetivo de actualizar las estadísticas, la información arancelaria y modernizar la plataforma, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dio a conocer la nueva página del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (Siavi).

La funcionaria dijo que “una herramienta en línea que permite consultar estadísticas de comercio exterioraranceles normatividad de México, permitirá tener información de valores y volumen de manera mensual y anual de 2003 a la fecha”.

Comentó que con esta herramienta se impulsan las relaciones comerciales con el mundo, por lo que se actualizó y modernizó para apoyar las consultas de comercio exterior.

Expuso que en los últimos 12 meses se realizaron más de 280 mil consultas y en 2019 se registraron 437 mil. En su gran mayoría de México 66% y de Estados Unidos 27%, así como de otros países como Canadá, Colombia, España, Japón, Corea del Sur, Brasil, Francia, entre otros países.

vcr/lsm

FUENTE: EL UNIVERSAL