Tamaulipas, líder en comercio exterior carretero con EU

44

Esto se debe a las condiciones geográficas de la región y a las características de la infraestructura de sus carreteras y puentes internacionales; el interés y ágil tránsito de personas y de mercancías beneficia por igual a ambos países.

El 42% del comercio exterior carretero del país se realiza a través de las aduanas de Tamaulipas, miembro de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, lo que convierte al estado fronterizo en un referente nacional en las importaciones y exportaciones que se realizan vía terrestre.

“El interés y ágil tránsito de personas y de mercancías beneficia por igual a EU que a México” informó la Asamblea, y esos beneficios representan más de una tercera parte del comercio exterior carretero que sucede en el país.

Esto se debe a las condiciones geográficas de la región y a la infraestructura de sus carreteras y puentes internacionales, de tal modo que esta entidad se consolida como una área relevante del corredor comercial con los mercados importantes de los Estados Unidos.

El porcentaje corresponde a información difundida por la GOAN, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, conformada, entre otros, por los gobernadores de Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presidida actualmente por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como objetivo ser un grupo de diálogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas para la búsqueda de acuerdos en beneficio de las estados gobernados por el Partido Acción Nacional.