Trump y Xi Jinping destruirán 700,000 mdd por la guerra comercial

46

Para hacer una comparación, la directora gerente del FMI dijo que esta cantidad es la misma que tiene la economía suiza durante un año.

Investing.com.- La guerra comercial empieza a tomar un color bastante oscuro. En la jornada de ayer, el gobierno chino amenazó con levantarse de la mesa de negociación que se produce durante esta semana si Donald Trump no da su brazo a torcer.

Recordemos que el presidente estadounidense sigue empecinado en que tanto China como la Unión Europea pasen por el aro y acepten las condiciones para que la economía estadounidense no sufra demasiado. La renta variable está notando sus consecuencias y las bolsas europeas, asiáticas y estadounidenses viven en una tormenta constante y las pérdidas están siendo patentes.

Pero el Fondo Monetario Internacional va mucho más allá y ha sido tajante en las devastadoras consecuencias que tendrá la guerra comercial en la economía mundial.

Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo internacional, sostuvo que “en una guerra comercial, todos pierden” y aseveró que los informes que maneja el FMI hablan de unas pérdidas de unos 700,000 millones de dólares para 2020″, alrededor del 0.8% del PIB.

Para hacer una comparación, la directora gerente del FMI dijo que esta cantidad es la misma que tiene la economía suiza durante un año.

Desaceleración

El Brexit, la guerra comercial y el enfriamiento de la economía mundial ha hecho que el Fondo Monetario Internacional también pusiese en alerta el frenazo que sufrirán los países.

Georgieva dijo que el Fondo Monetario Internacional que la desaceleración caerá este año a los peores niveles de la década y anticipó que mostrarán revisiones a la baja para los próximos dos años.

Según apunta el FMI, la debilidad económica se debe a que el comercio mundial “se ha paralizado” debido a la guerra comercial. “Ha provocado el deterioro sustancial de las manufacturas y la inversión, con el riesgo de que servicios y consumo también acaben viéndose afectados”, dijo en su intervención.

FUENTE: FORBES