Turquía en el radar

489

Mientras se renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la estrategia para continuar fortaleciendo el manejo de carga aérea, así como el intercambio comercial de México, es reducir la distancia física con otros mercados.

Esta es la ruta que tiene marcada Zach Logistics, que trabaja para conectar a México con Turquía a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las exportaciones de México a Turquía de productos del sector agrícola, telecomunicaciones, aeroespacial y tequila, sumaron en 2017 poco más 223.4 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

En sentido inverso, la importación acumuló 800.9 mdd en el año referido, manejando productos sobre todo para la industria textil, en donde Zach Logistics observa la mayor oportunidad, considerando que por ahora la mayoría de estos movimientos son marítimos.

“Turquía busca vender más textiles en México, pero los tiempos de tránsito de entre 35 y 40 días vía marítima le complican la llegada al mercado”, explica Alejandro Márquez, Commercial & Traffic Director de Zach Logistics.

En este sentido, el plan consiste en movilizar la carga desde Estambul (la ciudad más importante de Turquía) a Italia, Francia, e incluso a España vía autotransporte, para que aborden aviones de Alitalia, KAir FranceKLM, Cargolux e Iberia, con rumbo al AICM.

Para conocer más acerca de esta propuesta de negocio de Zach Logistics contenida en las páginas 51-52 de la edición de abril de la RevistaT21, consulta gratis este link.

FUENTE: T21