Veracruz firma carta intención para tener Zona Económica Especial

1100

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, firmó el martes una carta intención para contar con una Zona Económica Especial (ZEE), principalmente en el municipio de Coatzacoalcos pero con influencia también en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Esta es la séptima carta intención que recibe la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto promulgara en mayo pasado una ley para que los estados más pobres del país reciban con esto un impulso económico.

Lo que se busca con las ZEE es que bajo ciertos incentivos fiscales y administrativos las empresas se instalen en éstas y con su misma actividad productiva generen empleos y crecimiento en sus áreas de influencia.

Otros estados como Campeche, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca también han manifestado su interés por instalar ZEE y ya cuentan con cartas intención.

“La medida del éxito de esta Zona Económica Especial depende de la fuerza de las sinergias que activemos entre todos”, mencionó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la AFDZEE, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Yunes se comprometió a mejorar la seguridad en la zona, ya que personalmente encabezará las reuniones que cada semana realizan autoridades federales y estatales, ante la ola de violencia que se ha gestado en el estado en los últimos meses.

Al menos 10 estados en el país podrán contar con estas zonas por ser considerados como de rezago económico importante dentro de una fórmula específica que se creó para ello.

Fuente: T21