Porque debes conocer tus Indicadores de Comercio Exterior

Certeza Jurídica, información completa para el corporativo, identificar fortalezas y oportunidades en el departamento Import-Export.

1089

Sabemos que monitorear los Indicadores de Comercio Exterior de tu organización no es sencillo, por ello, SmartDatum creó Dashboard, una herramienta que de manera rápida y eficiente genera esquemas que facilitarán el análisis de tus resultados.

Miles de empresas IMMEX realizan una gran cantidad de movimientos comerciales –importaciones y exportaciones-, y la mayoría solicita a la autoridad la información de los pedimentos pagados. Cada mes, deben recibir el reporte de glosa o reporte Data Stage, mismo que contiene los datos de cada importador y/o exportador, incluyendo datos a nivel pedimentos y a nivel partida.

¿Cuál es el beneficio de analizar los Indicadores de Comercio Exterior?

  • Incrementar la certeza jurídica de la empresa.
  • Proveer de la información completa para reportar al corporativo.
  • Optimización de procesos en las empresas IMMEX.
  • Identificar fortalezas y oportunidades.
  • Analizar el cumplimiento de las operaciones.

En SmartDatum se forjan relaciones de largo plazo. En conversaciones con sus clientes han detectaron la necesidad de tener información al alcance, en tiempo real y digital, para dar mejor dirección al equipo de trabajo de las empresas IMMEX.

Para el equipo, la innovación se logra aplicando las nuevas tecnologías en soluciones útiles que simplifiquen procesos, que te apoyen en la toma de decisiones importantes. Esa es la esencia del cambio, y en SmartDatum trabajan constantemente en la transformación.

En una plataforma digital podrás monitorear la información del departamento Import-Export de tu empresa desde cualquier parte del mundo usando solo una computadora.

Solo encontrarás información relevante en una interfaz clara que te permitirá enfocar tu atención solo en las estadísticas.

Inicia a monitorear los indicadores de comercio exterior de tu empresa IMMEX
Toma decisiones importantes con la información necesaria.

¿Cómo funciona SmartDatum Dashboard?

Para empezar a aprovechar las funciones de SmartDatum Dashboard solo es necesario importar en el sistema el archivo .ZIP entregado por el Servicio de Administración Tributaria.

SmartDatum Dashboard trabaja con los pedimentos del mes anterior y hasta un año atrás de tu empresa, y organiza a detalle:

  • Cantidad de importaciones y exportaciones, sus  montos, impuestos y multas de forma mensual.
  • Identifica diferencias mensuales entre importaciones y exportaciones, arrojando porcentajes de Valor Agregado.
  • Clasifica a tus proveedores más activos por país y fracción arancelaria, ayudándote a descubrir si lo que pagas es pertinente para tu empresa.

SmartDatum Dashboard: Orden y Análisis de tus Datos está diseñado para facilitar el trabajo de análisis de resultados, para transformar la manera en que haces las cosas.

Te invitamos a conocer más acerca de la solución digital para que inicies a monitorear los Indicadores de Comercio Exterior de tu empresa IMMEX. Selecciona la liga en la parte inferior para programar un demo en persona o vía remota.

Comienza a ordenar y analizar tus datos.

Solicita un demo

 

Saúl Alejandro Ramírez, Coordinador de Comunicación