ANIERM prepara ofensiva vs. problemas aduaneros

1145

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) decidió reelegir a Arturo Pérez Behr como su Presidente, para un periodo más de un año.

Entre sus objetivos fijados para 2018 se encuentra atender “inmediatamente” el reclamo de los agremiados en torno a “los problemas que han detectado en la operación de algunas aduanas”, según se lee en un comunicado de la asociación.

“(Pérez Behr) anunció que presentará una serie de propuestas de modificación a la legislatura aduanera y sus reglas, con el fin de hacer más eficiente la labor de importadores y exportadores, fortaleciendo así las actividades de comercio exterior”, precisa el texto, aunque no da más detalles sobre estas propuestas.

También promoverá la presentación de diversas propuestas ante los Consejos Directivos de Bancomext y ProMéxico, con el objetivo de lograr mejoras en la política tributaria y de comercio exterior.

Dentro de la agenda próxima del Presidente de la ANIERM será la reunión durante diciembre y enero en Emiratos Árabes con diferentes compradores interesados en productos mexicanos, para buscar alternativas que faciliten tales operaciones. Además visitará Moscú, para formalizar la apertura de la primera Delegación de la asociación en la capital rusa.

Desde 2015, los esfuerzos de Perez Behr se han enfocado en buscar la diversificación de los mercados internacionales para que las empresas mexicanas eleven su potencial, productividad y resultados.

Durante su presidencia se han creado y desarrollado 45 oficinas de representación en Asía y Medio Oriente, para la captación y ejecución de oportunidades comerciales de las empresas mexicanas.

FUENTE: T21